10 consejos para tener un Black Friday 2015 de éxito

    • 10 consejos prácticos para que el 'Black Friday' de este año te deje un buen sabor de boca.
    • El 'Black Friday' es una celebración que llega desde Estados Unidos.
Black Friday
Black Friday

Se acerca el 'Black Friday' o 'Viernes Negro'. Un día en el que las tiendas ponen a disposición de los consumidores sus ofertas y promociones. Por esta razón, os mostramos 10 consejos para aprovechar y ahorrar al máximo este periodo de compras, previas a las Navidades, que comienzan el 27 de noviembre:Haz una lista de las ofertas y productos que quieres comprar: revisa las ofertas de este año que 'Black Friday' pondrá a disposición de los consumidores y anota las que en realidad quieres y buscas.

Fíjate en los incentivos que ofrece cada tienda: a partir de ahí, decide a qué tiendas quieres ir y recuerda que normalmente tienen un límite y a veces las promociones se agotan rápido.

Realiza un plan del recorrido: averigua las horas en las que abren las tiendas que quieres y traza un mapa. Recuerda que ese día hay mucho tráfico de personas en las tiendas así que no planees ir a más de una tienda cada una o dos horas.

Ve acompañado: cuatro ojos ven más que dos. Si vas con acompañante podéis abarcar o buscar mejor artículos que merezcan la pena.

Lleva zapatos cómodos: recuerda que vas a tener que caminar mucho o estar parado mientras esperas para entrar a la tienda o pagar.

Ve bien abrigado: es probable que tengas que esperar en la calle una hora o más antes de que abra tu tienda favorita.

Lleva algo para comer: para que no tengas que interrumpir las compras, lleva un sándwich, fruta o algo para saciar el hambre y reponer energías.

Toma medidas de seguridad: si ves mucha gente reunida esperando que abra una tienda, ten precaución ya que algunos pueden volverse violentos y podría haber avalanchas. Recuerda que estar a salvo es mejor que cualquier oferta o regalo. Además, evita llevar muchas tarjetas o dinero en efectivo.

Compra primero los productos que necesitas: es mejor aprovechar a comprar los productos que necesitas para evitar comprar cosas que no necesitas. Después de cumplir con este objetivo y si tu economía lo permite, puedes comprar caprichos.

No te dejes llevar por la emoción: a veces uno gasta más de lo que planea o se compran cosas que en realidad no están tan rebajadas, por lo que el presupuesto no puede abarcar el número de cosas que te gustaría.

Mostrar comentarios