11-m. Mari mar blanco: "hay 364 días para manifestarse"


La diputada del Parlamento vasco María del Mar Blanco Garrido, hermana del que fuera concejal del PP Miguel Ángel Blanco, al que la banda terrorista ETA secuestró y asesinó en 1997, afirmó hoy que "hay 364 días para manifestarse" al año, sin necesidad de hacerlo el 11 de marzo, día elegido por los sindicatos para celebrar movilizaciones contra la reforma laboral.
En declaraciones a los periodistas en Madrid tras la entrega del I Premio "Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia", de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Blanco indicó que le gustaría que "se respetase el día de la memoria de las víctimas del terrorismo".
En este sentido, señaló que hay muchos días para "poder llevar a cabo las reivindicaciones que quieran", sin necesidad de "estropear el día de la memoria de las víctimas". "Me gustaría que se respetase ese día y se dejase cualquier otro tipo de defensa y cualquier otro tipo de idea para otro día diferente", añadió.
Por su parte, los sindicatos CCOO y UGT han reafirmado hoy a través de un comunicado la convocatoria de las protestas para el 11 de marzo, al tiempo que han desmentido que se trate de una cita "oportunista" y han manifestado su "respeto" por las víctimas del terrorismo.
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha enviado una carta a las organizaciones sindicales solicitándoles que "reconsideren" el día de celebración de las movilizaciones e instándoles a que cambien la fecha para otro día.

Mostrar comentarios