24-m. El gobierno advierte de pactos “para que no gobierne el pp”


El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, advirtió este lunes que el escenario de pactos que se perfila después de las elecciones autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo es el de todos “contra el PP” y el de los pactos “para que no gobierne el PP”.
Ayllón realizó estas declaraciones en un encuentro informativo en el Palacio de la Moncloa al ser preguntado por la política de pactos en los comicios de dentro de menos de un mes, así como por el tratamiento que, con miras al día después, el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, hace de Ciudadanos y de su líder, Albert Rivera, en los mítines.
“No tengo la menor duda de que hay una voluntad de pactar contra el PP”, avisó Ayllón para incidir en que “lo que hay es pactos para que el PP no gobierne” y “pactos de antemano” en este sentido.
El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes rechazó, sin embargo, que la formación que lidera Mariano Rajoy considere que “el único partido con el que puede pactar el PP es Ciudadanos”. “Es mucho decir”, reconoció para emplazar a ver “si las mayorías” de las urnas son o no suficientes.
“El PP se presenta para tener una mayoría suficiente para gobernar, no con aliados de antemano”, reconoció Ayllón para mostrar su confianza en que el PP va a ganar las elecciones. Incidió en que los populares concurren "para gobernar” y “el resto se presentan para pactar y que no gobierne el PP”. “Es el esquema de los últimos años”, lamentó.
"PROPUESTAS SIN SENTIDO"
Ayllón defendió, a este respecto, que “el PP representa la estabilidad y seguridad”, mientras que otros, en alusión al PSOE, “han demostrado que no tienen ni idea de gestionar la economía” y “otros representan la frivolidad y las propuestas sin contenido”.
“Rajoy en todos sus actos políticos está dedicando una parte de sus discursos a explicar el valor de seguridad, estabilidad y buen hacer en materia económica que aporta el PP”, afirmó al ser preguntado por sus críticas a la formación de Rivera.
En relación a la convocatoria de las elecciones generales, Ayllón aseguró que de las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, interpreta que serán “cuando toquen”, esto es, a finales de año.
Sobre uno de los asuntos que más daño pueden hacer al PP en los comicios, el llamado ‘caso Rato, Ayllón incidió, como hizo una semana antes, en que las instituciones “hacen su trabajo con independencia del color político de la persona a la que se investiga” y con “normalidad democrática”. “Las instituciones funcionan, afirmó.
Además, reconoció que es “bastante exótico” el hecho de que se conozca “quién filtra” o “quién no”. “Caerán, tendrán todas las consecuencias que se tengan que tener”, reconoció para insistir en que “una cosa es lo que haga una persona en el ámbito de su actividad privada y otra cosa es un partido o un Gobierno”.

Mostrar comentarios