24-m. Floriano pide no caer en el “politiqueo” de pensar que los pactos son una cuestión de marketing


El vicesecretario general de Organización y Electoral, Carlos Floriano, dijo este miércoles que le gustaría “no caer en el politiqueo” ni sacar “rédito electoral” de los pactos que puedan producirse tras las elecciones del 24 de mayo, ya que lo importante, a su juicio, es pensar en las políticas más adecuadas para los ciudadanos, y añadió que “los partidos que piensen que esto es una cuestión de marketing están muy equivocados”.
Floriano se expresó de esta manera en declaraciones a RNE, recogidas por Servimedia, donde dejó abierta la posibilidad de que el PP pacte con más fuerzas políticas, además de Ciudadanos.
“Podría haber otros aliados en otras fuerzas. Son muchas con las que se pueden formar mayorías, estamos hablando de muchos municipios”, dijo Floriano, un día después de que se reuniera en Génova con los vicesecretarios de organización y política autonómica del partido.
Explicó que abordaron un análisis “muy pormenorizado” de los resultados electorales, ya que quieren que se respete la lista más votada porque “no hay más regeneración democrática que esa”.
Argumentó que el PP cuenta tras el 24-M con “más de 656 mayorías relativas” y que “lo más importante” en este escenario electoral es no construir “mayorías contra la voluntad de los ciudadanos”, en las que pueda formar parte la “izquierda radical”, en alusión a Podemos.
ENCUENTRO “CORDIAL” CON RIVERA
Sobre la reunión que mantuvo este martes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, Floriano subrayó que se trató de un encuentro “cordial” en el que concluyeron que sean las organizaciones territoriales de cada partido “las que traten de buscar fórmulas para llegar a acuerdos”.
En este sentido, el dirigente del PP pidió entender esta “normalidad democrática de establecer vías de entendimiento” con otros líderes políticos y “no caer en el politiqueo” de los pactos.
Agregó que no hay que sacar “rédito electoral de determinados pactos”, porque hay que pensar en las personas y en cómo abordar políticas para sacarles de la crisis económica “y dejarnos de tacticismo electoral”. “Los partidos que piensan que esto es una cuestión de marketing están equivocados”, añadió, para asegurar que hay que “olvidarse” ahora de la cita electoral prevista para finales de año y “centrarse” en liderar “pactos estables”.
En este liderazgo de Rajoy, que este martes anunció que se producirían cambios en el seno del partido probablemente antes del verano, Floriano señaló que esa capacidad del jefe del Ejecutivo es “absolutamente incuestionable”, y que los posibles cambios van a dar un “impulso” al partido.
"LA VUELTA" A LA SITUACIÓN ECONÓMICA
“Hay que estar trabajando porque tenemos por delante un periodo muy importante para nuestro país. Mucho me temo que el interés de nuestros competidores por el conjunto de España sea el mismo que el nuestro”, dudó.
Puso en valor que el PP haya dado “la vuelta” a la situación económica, al mismo tiempo que valoró que los datos del paro relativos al mes de mayo que se conocieron ayer son “espectaculares”
Por último, preguntado sobre una posible “rebelión de los barones” del PP, Floriano indicó que no lo calificaría de esa manera, ya que lo que ha hecho el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, es expresar su opinión respecto a la situación política, y el balear José Ramón Bauzá ha anunciado que no se presentará al próximo Congreso extraordinario, en el que se renuevan las cúpulas regionales de los partidos del PP.
“La autocrítica siempre es buena porque si no (la hubiera) seríamos de izquierda. La autocrítica tiene valor cuando es interna, pero cuando se hace de manera pública pierde valor porque tus adversarios se enteran de tus debilidades”, afirmó.

Mostrar comentarios