255 Trabajadores de Caja3 se han acogido ya a las bajas voluntarias

  • Un total de 255 trabajadores de Caja3 se han acogido hasta el momento a las bajas voluntarias pactadas entre empresa y sindicatos en la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de reestructuración de la entidad.

Zaragoza, 27 mar.- Un total de 255 trabajadores de Caja3 se han acogido hasta el momento a las bajas voluntarias pactadas entre empresa y sindicatos en la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de reestructuración de la entidad.

Así lo ha confirmado hoy a los medios de comunicación el consejero delegado de Caja3, Luis Miguel Carrasco, con motivo de la presentación del balance de resultados de la entidad financiera correspondientes al año 2012.

Carrasco ha explicado que la propuesta pactada plantea 455 bajas incentivadas (de las que ya están cubiertas 239), y 60 suspensiones temporales de empleo (16 de las cuales también han sido cubiertas).

Con estas cifras, el responsable de la entidad ha expresado su confianza en que ambas listas puedan cubrirse al cien por cien en el plazo previsto, que se abrió el pasado jueves.

Ha precisado que las bajas afectan a las tres comunidades autónomas de las que son originarias las entidades que conforman Caja3, CAI, Caja Círculo de Burgos y Caja Badajoz.

En Aragón se han adscrito a estas bajas voluntarias un total de 83 trabajadores en Zaragoza, 4 en Teruel y 3 en Huesca.

Carrasco ha destacado que al término del periodo de adscripción se abrirá otro del mismo tiempo de duración correspondiente al plan de reestructuración de oficinas y servicios a presentar por la entidad.

Posteriormente se comunicará a los trabajadores de la entidad los posibles traslados a realizar por necesidades estratégicas de negocio, y se abrirá un nuevo periodo de 15 días para escuchar a las personas afectadas.

Mostrar comentarios