3M apuesta por la innovación en España como "motor" para salir de la crisis

  • La compañía estadounidense 3M ha apostado hoy por la innovación como "motor para salir de la crisis" y para generar progreso social, al tiempo que anunció que creará en España un nuevo centro volcado con esta estrategia.

Madrid, 28 feb.- La compañía estadounidense 3M ha apostado hoy por la innovación como "motor para salir de la crisis" y para generar progreso social, al tiempo que anunció que creará en España un nuevo centro volcado con esta estrategia.

Durante la celebración de la 'Cumbre del año 3Mil', el director general de 3M Iberia, Jorge López, comentó que la compañía ofrece su tecnología innovadora a sus clientes y es en el "intercambio de ideas" y en la creación de sinergias donde un país avanza.

El director general avanzó la creación en España de un nuevo centro de innovación de la empresa, que se dedica al desarrollo de tecnologías innovadoras para ofrecérselas a clientes de múltiples áreas.

El principal objetivo de este nuevo espacio será el de abrir vías de colaboración, investigación y trabajo conjunto con el cliente para adecuar los productos de la compañía a sus necesidades.

La cumbre contó con la presencia del presidente y fundador de Room Mate Hotels, Kike Sarasola, y el director del Museo d'idees i invents de Barcelona (MIBA), Pep Torres, que compartieron su experiencia de cómo la innovación puede abrir vías de éxito en sus respectivos sectores.

Así, Sarasola explicó que su cadena hotelera, que se está expandiendo internacionalmente, apuesta por innovar en este proceso dar una "vuelta de tuerca en un sector maduro" con el esfuerzo de lograr que la estancia hotelera no deje indiferente a nadie, con habitaciones con decorados llamativos, ajustando precios y no saturando con servicios.

Por su parte, Torres detalló su museo, como un "espacio optimista" que expone "inventos contemporáneos de personas que no son inventores" y resaltó que al MIBA no "le interesa el pasado".

Por último, presentó su concurso 'Mini-MIBA', que invita a niños de entre 6 y 12 años a crear un invento, resultando ganadores 10 niños que obtienen como premio una patente de 10 años de explotación comercial y un prototipo del invento.

Un ejemplo de estos inventos fue el que mostró Laura Klumbis, de 10 años, que creó un sistema para pañales que mediante las luces de un 'semáforo' permite ver desde fuera del pañal si el niño necesita ser cambiado.

Mostrar comentarios