400 millones de televidentes, audiencia estimada para el madrid-barcelona


El Real Madrid-Barcelona de este sábado será visto por una audiencia estimada de más de 400 millones de telespectadores, según los datos facilitados por Mediapro, que se encargará de la producción del encuentro.
Este 'clásico' se verá en directo en 100 países y ha batido récord de cadenas que han solicitado personalizar la señal para sus espectadores, ya que hasta 24 grandes canales han solicitado este servicio a Mediapro.
La cifra de medios acreditados supera también los récords de los últimos encuentros entre el Madrid y el Barça. Canal Suecia, Canal Noruega, OTE Grecia, Belgacom, ESPN Sur o Fox Sports Italia, entre otras, desplazarán sus equipos a Madrid para realizar conexiones previas y posteriores al encuentro. Canal Polonia, ESPN Brasil, beIN Sports Arabia, beIN Sports Francia o beIN Sports USA tendrán su propia Unidad Móvil o DSNG en el Santiago Bernabéu para personalizar su retransmisión. En total, más de 100 cámaras estarán ubicadas en el estadio durante el Madrid-Barça en los distintos dispositivos.
El partido entre el Madrid y el Barça es uno de los acontecimientos más vistos a nivel mundial y no sólo del ámbito deportivo. El despliegue técnico y el interés mediático son similares a los desplegados para un gran encuentro de la NBA, un partido de fútbol americano, una final de la Champions League o, incluso, a un Mundial. No existe otro evento deportivo de una competición doméstica o un partido fútbol entre equipos de un mismo país que despierte mayor interés internacional.
400 MILLONES DE ESPECTADORES
El partido tendrá una audiencia potencial de 400 millones de espectadores, pero el horario del encuentro en continentes como América o Asia hace que se prevea superar los registros de audiencia de los últimos años. Así por ejemplo, el Madrid-Barça se verá en Miami a las 12.00 horas, Bogotá y México DF a las 11.00, Buenos Aires a las 13.00, Montevideo a las 14.00, Jerusalén a las 19.00, Bangkok y Yakarta a las 23.00 o en Dubái a las 20.00.
Mediapro ha incluido en su dispositivo de cobertura del choque más de 300 profesionales (productores, realizadores, técnicos…), nueve unidades móviles y un despliegue de 27 cámaras en el Santiago Bernabéu. Cuatro cámaras Super Slow Motion de Grass Valley crearán las más espectaculares repeticiones del partido, dos línea de gol para comprobar si el balón ha entrado y una High Speed con un servidor 2K Dyno Replay System, para acciones ultrarrápidas a las que el ojo humano no es capaz de llegar.
Además, dos cámaras integradas en el sistema 4K cubrirán en un solo plano todo el terreno de juego para realizar la técnica del sitching y capturar así en alta resolución los detalles más específicos del partido a través de un ‘Súper Zoom’, brindando al espectador una experiencia de visión de realidad aumentada.
El dispositivo también tendrá a su disposición el sistema de repeticiones EVS completo con servidores XT3 para disfrutar de las funcionalidades más avanzadas, junto con la herramienta de EVS MultiReview para poder tomar decisiones rápidas de repeticiones en directo.

Mostrar comentarios