LAS ACCIONES DE BANCO POPULAR CEDEN UN 4,37% Y ACUMULAN UNA CAÍDA DEL 22% ESTA SEMANA

Las acciones de Banco Popular han finalizado la sesión de este miércoles con un nuevo descenso, esta jornada del 4,37%, con lo que acumulan una caída del 22% en lo que va de semana, después de que el presidente de la compañía, Emilio Saracho, reconociese el lunes que el banco está "abocado" a una ampliación de capital y que no descarta una operación de integración con otra entidad.
En concreto, los títulos de Banco Popular cuestan hoy 0,634 euros, lejos de su máximo histórico de abril de 1998, cuando cotizaban a 43,3 euros por título.
El mayor descenso registrado en una sola jornada tuvo lugar el pasado 26 de mayo de 2016, cuando la entidad se dejó un 26,5% en bolsa tras anunciar una ampliación de capital por valor de 2.505 millones de euros.
La secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Irene Garrido, afirmó este miércoles que el Gobierno está siguiendo de cerca la situación de Banco Popular, para señalar que la solución a los problemas que presenta el grupo ha de ser “privada” porque se trata de una entidad financiera privada.
En la rueda de prensa de valoración de los últimos datos de IPC, la secretaria de Estado se pronunciaba así al ser preguntada por si el Gobierno descarta que el banco tenga que recibir ayudas públicas y sólo se contempla una solución privada.
“Es que es una solución privada porque es una entidad privada”, dijo Garrido, quien agregó que “el Gobierno ha recibido indicaciones del Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de España de que no presenta problemas del solvencia”.
ACTUACIÓN RÁPIDA
La número dos de Economía indicó que “estamos siguiendo el proceso de la nueva presidencia con la conformación de su equipo”. Así, explicó que el lunes “seguimos muy de cerca la Junta General de Accionistas en las que ha plateado esas alternativas para sacar adelante el proyecto en el que confía la nueva presidencia” y que, recordó, pasarían por una ampliación de capital dirigida a mayoristas “sin descartar también” una operación corporativa con otro banco.
Saracho reconoció en la Junta que la entidad está "abocada" a una ampliación de capital y que no descarta una operación de integración con otra entidad. Además, señaló que es su responsabilidad la "continuidad" del banco y para ello pondrá todos los "medios que estén a nuestro alcance".
"Tenemos que actuar rápida y decididamente para atacar sin excusas y sin sentimentalismo los problemas", dijo, para agregar que “en ningún caso, y esto es importante, puedo imaginar la desaparición de Banco Popular”.

Mostrar comentarios