LAS ACCIONES DE ACS SE HUNDEN 6,35% TRAS CONFIRMAR QUE ESTUDIA LANZAR UNA CONTRAOPA SOBRE ABERTIS

Las acciones de ACS registraron este viernes una caída del 6,35%, después de confirmar que analiza la posibilidad de lanzar una contraopa por el grupo de infraestructuras Abertis.
De esta manera, los títulos de ACS se situaban en 32,605 euros al cierre de la jornada, siendo la compañía que más cayó del Ibex-35 hoy, mientras que las acciones de Abertis subieron un 0,91%, hasta los 16,65 euros y se convirtió en la compañía que más se revalorizó en la sesión bursátil.
Si ACS sigue adelante con la operación, a la italiana Atlantia le podría salir un competidor en su puja por Abertis, después de que el gestor aeroportuario Aena, controlado por el Estado, descartara postularse.
Atlantia presentó el pasado 15 de mayo en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la solicitud de la autorización de la opa por Abertis, operación en la que ofrece 16,5 euros por acción.
En la solicitud de autorización de la opa Atlantia recogía el compromiso de mantener la actual sede social y centro de decisión de Abertis, situada en Barcelona, con su propia estructura de gestión y gobierno corporativo.
Por otra parte, señaló su voluntad de atender a los intereses estratégicos de España en relación tanto con la gestión y explotación de las concesiones de autopistas como con la gestión y eventual destino de la participación de Abertis en Hispasat.

Mostrar comentarios