BBVA NO OPINA SOBRE UNA FUSIÓN ENTRE BANKIA Y BMN, PERO ADVIERTE DE QUE LAS UNIONES "DE JUGADORES DÉBILES" NO HAN FUNCIONADO

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, evitó este jueves pronunciarse sobre una eventual operación de fusión entre Bankia y BMN, si bien advirtió de que las integraciones de "jugadores débiles" no han funcionado.
Durante la presentación de resultados trimestrales, Torres Vila se refería así a las declaraciones del ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, en las que reconocía que dicha fusión está en estudio por parte del Frob, si bien no la adoptará un Ejecutivo en funciones.
"No me gusta hablar sobre lo que no tenemos control", apostilló Torres Vila, para quien "la historia nos ha demostrado que lo mejor es esperar acontecimientos".
Según el número dos del banco, el que se produzcan fusiones de otras entidades "puede tener sentido si son decisiones que se acuerdan entre entidades privadas".
En este sentido, añadió que "en el pasado hemos visto fusiones de jugadores débiles" que no han tenido un resultado positivo para el sector financiero.
"A nosotros nos gustan más los procesos competitivos", dijo Torres Vila, antes de añadir que sería positivo que el resto del sector tuviera oportunidad de estudiar las operaciones que aparezcan en el mercado, aunque "no puedo opinar mucho sobre este caso porque no lo conozco".

Mostrar comentarios