(AMPLIACIÓN) LOS AEROPUERTOS DE BALEARES RECUPERAN “PRÁCTICAMENTE” LA NORMALIDAD CUATRO HORAS DESPUÉS DEL FALLO INFORMÁTICO

- Hasta las 17.00 horas registraban 17 cancelaciones. Los aeropuertos de Baleares operan “prácticamente” con normalidad cuatro horas después de que se produjera un fallo informático que ha afectado al centro de Control de Enaire para el archipiélago y que no ha permitido los despegues durante cerca de tres horas.
Así lo ha explicado un portavoz de Enaire a Servimedia, quien destacó que sobre las 17.15 horas se eliminaron las restricciones a los despegues y se estableció un máximo de 25 aterrizajes a la hora, frente a los 33 habituales, y anunció que el fallo ya está reparado.
En concreto, el fallo informático no permitió los despegues entre las 13.15 y las 16.00 horas y desde ese momento se estableció una restricción que permitía operar solo un vuelo cada diez minutos.
TODO RESTABLECIDO A LAS NUEVE
Como consecuencia, en los momentos más complejos, la operativa de los aeropuertos de Baleares, que Enaire prevé que esté totalmente restablecida sobre las 21.00 horas, se redujo hasta el 40%.
Por otro lado, el portavoz expresó las disculpas de Enaire a los pasajeros afectados y les aconsejó contactar con las aerolíneas para conocer el estado de sus vuelos.
Esta incidencia, según explicó un portavoz de Aena en baleares consultado por Servimedia, provocó que, hasta las 17.00 horas, se produjeran un total de 17 cancelaciones.
En el aeropuerto de Palma de Mallorca se cancelaron 7 despegues y 5 aterrizajes, mientras se pudieron operar hasta esa hora 261 de los 508 vuelos previstos para todo el día.
Por su parte, en Menorca se cancelaron 2 llegadas y una salida, mientras se habían operado 23 de los 66 vuelos previstos para toda la jornada.
Por último, en Ibiza se habían cancelado un despegue y un aterrizaje y se habían realizado 71 de los 141 vuelos programados para este miércoles.

Mostrar comentarios