EL GRUPO ACS AMPLIARÁ UNA LÍNEA DE TRANVÍA EN OTTAWA (CANADÁ) POR 343 MILLONES DE EUROS

El Grupo ACS participará, a través de sus filiales Iridium y Dragados Canada, en las obras de extensión de la línea de tranvía de La Confederación en Ottawa por valor de 492 millones de dólares canadienses, unos 342,7 millones de euros.
Según informó la compañía, el consorcio también ha resultado adjudicatario del contrato de todo el mantenimiento de las nuevas extensiones, incluidas la obra civil, instalaciones y estaciones, así como de los vehículos adicionales.
Las obras se proyectarán para albergar 38 nuevos vehículos, que también serán suministrados por el consorcio del grupo a través de un subcontrato con Alstom Transportation.
Las extensiones añadirán un total de 26 nuevos kilómetros de vía y 15 nuevas estaciones al proyecto original. La obra civil vinculada a estas extensiones será objeto de otra licitación pública.
Las obras de construcción y las labores de mantenimiento de la primera fase del proyecto fueron adjudicadas al consorcio a través del contrato de concesión original en 2012 y su entrada en servicio está prevista para 2018.
Al igual que el contrato original, la segunda fase del proyecto contará con fuentes de financiación privada y pública, esta última con aportaciones del Gobierno Federal, la provincia de Ontario y la ciudad de Ottawa.

Mostrar comentarios