ESPAÑA Y CHINA ANALIZAN OPORTUNIDADES DE NEGOCIO PARA LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS EN LA RUTA DE LA SEDA

Autoridades chinas y españolas han analizado las oportunidades de negocio e inversión para las empresas españolas con la iniciativa de la Franja y la Ruta de la Seda, según informó la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).
CEOE y la Cámara de Comercio e Inversión de China en España (CCINCE) han organizado un encuentro empresarial que han inaugurado la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, y el vicepresidente de CEOE Juan Pablo Lázaro, y en el que han participado el presidente de la CCINCE, Jianjun Liu, y el embajador del país asiático en España, Liu Fan.
Lázaro destacó el anuncio hace tres años por parte del Gobierno chino de la iniciativa de la Franja y la Ruta de la Seda, que tiene por objeto desarrollar una red de comunicaciones terrestre y marítima que vertebre Asia, Oriente Medio y Europa.
La puesta a punto de esta red de infraestructuras y comunicaciones “supone una gran oportunidad para integrar los mercados asiáticos y unir dos grandes polos de crecimiento económico de Eurasia, como son China y la UE”, señaló el vicepresidente de CEOE, quien agregó que las empresas españolas tienen “capacidad y experiencia” para contribuir en infraestructuras, energía, tecnologías de la información y logística.
Asimismo, resaltó la importancia de que la UE y China impulsen las negociaciones para alcanzar un acuerdo que equipare las condiciones de acceso a ambos mercados.
De hecho, adelantó que la Cumbre Unión Europea y China, que se celebra este viernes en Bruselas, representa una “excelente ocasión” para lograr avances en este ámbito.

Mostrar comentarios