ANDALUCÍA. LAS VIVIENDAS IRREGULARES DE MARBELLA TENDRÁN QUE PASAR POR LOS TRIBUNALES UNA A UNA

El alcalde de Marbella, José Bernal, explicó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' que no se podrá llevar a cabo una modificación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) para legalizar las 16.000 viviendas irregulares que hay censadas en Marbella, sino que tendrán que pasar por los tribunales una a una.
El regidor, cuestionado por este tema en el citado foro de debate organizado en Málaga por Nueva Economía Fórum, explicó que la sentencia del Tribunal Supremo que anula el PGOU de 2010 recoge "que ni el poder ejecutivo ni el legislativo" pueden modificar dicha decisión judicial.
Según explicó, la solución pasa por redactar un nuevo plan urbanístico y estos asuntos, en referencia a las viviendas irregulares, habrá que tratarlos en los tribunales uno a uno.
A pesar del revés que podría ocasionar la decisión del Tribunal Supremo con respecto al último PGOU de Marbella, el alcalde manifestó que "vamos a tomar esta decisión como una nueva oportunidad" y explicó que el nuevo documento estará impregnado del nuevo Plan Estratégico de Marbella y San Pedro en el que está trabajando el consistorio.
En materia urbanística, también fue cuestionado por el puerto de la Bajadilla y anunció que si en este 2016 no se consigue el interés por desarrollar el proyecto por parte de los inversores privados, el Ayuntamiento pedirá a la Junta que retire la actual concesión y lo vuelva a sacar a concurso. "Si no hay solución este año, borrón y cuenta nueva. No nos podemos eternizar", sentenció.

Mostrar comentarios