(AVANCE) BANKIA REDUJO UN 13,4% SU BENEFICIO HASTA JUNIO POR EL EFECTO DE LA VENTA DE CNB Y LOS BONOS DE LA SAREB

Bankia finalizó el primer semestre del ejercicio con un beneficio neto de 481 millones de euros, lo que supone un descenso del 13,4% en comparación con el mismpo periodo del ejercicio anterior.
Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este descenso se explica por la desconsolidación de City National Bank de Florida tras su venta en 2015, la depreciación de los bonos de la Sareb y la bajada de los tipos de interés.
No obstante, la entidad declara que, descontado del beneficio del año pasado la aportación de CNB, el resultado caería un 8,7%.
Además, si se comparan trimestres estancos, el beneficio del segundo trimestre de 2016 llegó hasta los 245 millones, mejorando en un 3,5% el resultado logrado en el primer trimestre de este año y batiendo el consenso del mercado.
Así, la venta de CNB tiene un efecto de 72 millones, los bonos de la Sareb impactan en 78 millones, la bajada del euríbor hasta tasas negativas lo hace en 85 millones en el rendimiento de las hipotecas y la decisión tomada hace un año de retirar las cláusulas suelo reduce los ingresos en otros 21 millones.
En cuanto a los resultados de BFA, matriz de Bankia, el beneficio neto del semestre llegó hasta los 210 millones de euros, que comparan con 1.393 millones de euros en igual periodo de 2015, es decir, un 85% menos. El año pasado, BFA se deshizo de gran parte de sus carteras de renta fija y generó unos ingresos extraordinarios en el primer semestre de casi 1.400 millones de euros.

Mostrar comentarios