MADRID. EL AYUNTAMIENTO PREPARA LÍNEAS DE LA EMT QUE CONECTEN NÚCLEOS COMERCIALES DE MODA

El Ayuntamiento de Madrid se encuentra preparando un proyecto para que autobuses de la EMT que dan cobertura a los principales núcleos de compras de moda cuenten con información específica sobre itinerarios con las principales tiendas. Este plan se enmarca en la iniciativa ‘Madrid Capital de Moda’, que presentó hoy el Consistorio.
Aún se está diseñando la estrategia, pero la idea de la Dirección General de Comercio del Ayuntamiento es que se elaboren octavillas con el plano de la EMT pero destacando aquellas líneas y paradas que ofrezcan servicio en entornos con gran concentración de tiendas de moda, con el objetivo de favorecer el turismo de compras.
Según confirmaron fuentes de la Dirección General de Comercio a Servimedia, la iniciativa podría contar con patrocinios de las principales marcas y grandes superficies, como El Corte Inglés, y los propios autobuses y marquesinas aportarían información sobre itinerarios de compras en el sector de la moda, principalmente el textil.
Datos de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex) reflejan que esta industria tiene una facturación anual en la Comunidad de Madrid de más de 3.000 millones de euros y genera 29.000 puestos de trabajo, por lo que es un ámbito estratégico en el que el Gobierno de la ciudad quiere incidir.
Además, en la capital existen más de 9.000 locales minoristas dedicados al sector de la moda, que también saldrían beneficiados con este proyecto junto a los cerca de 700 comercios mayoristas.
La concejala de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, explicó que el objetivo del proyecto en que se enmarca esta iniciativa, ‘Madrid Capital de Moda’, es “acercar la moda a los ciudadanos” así como atraer inversiones procedentes de este sector.

Mostrar comentarios