El pleno trata este lunes los pisos de Alcosa, el colegio San Bernardo, las cofradías y el barrio de Guadaíra

EUROPA PRESS

En el orden del día, en concreto, figura la resolución de recursos interpuestos contra diferentes acuerdos de la Gerencia de Urbanismo, así como una modificación presupuestaria, y mociones del Grupo socialista para rechazar el pacto entre la Unión Europea y Turquía, al objeto de devolver a dicho país a los refugiados llegados a las costas de Grecia. El Grupo popular, de su lado, propone instar a la Consejería de Fomento y Vivienda a impulsar la rehabilitación integral de las viviendas de las intercomunidades del barrio de Alcosa, así como un "plan integral para la juventud sevillana".

Ciudadanos, de su lado, propone la recuperación del antiguo colegio público San Bernardo, ubicado en el número 42 de la calle homónima y desalojado y clausurado el pasado 2 de mayo de 2014, como nuevo centro cívico para el barrio, así como un reconocimiento a las hermandades y cofradías de la ciudad.

Participa, por su parte, defenderá la "igualdad de derechos" entre las trabajadoras de la administración pública, así como otra en defensa de los derechos laborales en las empresas que prestan los servicios del 112 o el 061, entre otras. IU-CA, finalmente, propone una batería de medidas en materia de protección de los animales y concienciación ciudadana sobre ellos, así como otra sobre el proyecto de regeneración de la barriada de infraviviendas de Guadaíra, en la confluencia de las avenidas de la Palmera y de Jerez.

Mostrar comentarios