Ames abre una fábrica en China que contará con 250 trabajadores

  • Tiene previstas dos ampliaciones y empezar a producir en mayo
Ames abre una fábrica en China que contará con 250 trabajadores
Ames abre una fábrica en China que contará con 250 trabajadores
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El conseller de Empresa la Generalitat, Jordi Baiget, ha inaugurado este martes la fábrica de la empresa de automoción catalana Ames en la región china de Wuhu, cerca de Shanghái, que ha supuesto una inversión de 14 millones de euros.

La planta --que ha contado con el apoyo de la Generalitat a través de la Oficina exterior de Comercio e Inversiones en Pequín-- ocupa actualmente 3.400 metros cuadrados y cuenta con 24 trabajadores, aunque tiene previsto hacer dos ampliaciones, una en 2019 y otra en 2021, ha informado la Conselleria en un comunicado.

La empresa calcula que tras las ampliaciones alcanzará los 14.500 metros cuadrados de espacio y dará trabajo a 250 personas, lo que permitirá ampliar la producción y fabricar productos complementarios, con la previsión de facturar 26 millones de euros anuales.

En estos momentos la planta está poniendo en marcha los equipos industriales, formando a los trabajadores y se encuentra en fase de homologación, con la previsión de empezar a producir en serie en mayo.

La fábrica producirá para fabricantes directos de vehículos y empresas especializadas en componentes de automoción de todo el país, aunque no descarta abrirse a otros países de Asia en función de la demanda.

EXPORTACIONES

El presidente de Ames, César Molins, ha destacado que antes de abrir esta fábrica, China ya representaba el 4% del mercado de la empresa, de fuerte tradición exportadora: "En 1990 ya vendíamos al exterior el 70% de nuestra producción y ahora nos situamos en el 95%", ha cifrado.

La marca catalana cuenta con siete plantas de producción ubicadas en Catalunya, Huesca, Hungría, Estados Unidos y China, y oficinas comerciales en Suiza, Italia, Estados Unidos, México, Brasil, China y Japón, con más de 1.000 trabajadores y una facturación de 133,5 millones de euros en 2016.

El conseller ha asegurado que la Generalitat tiene el reto de intensificar la presencia de la comunidad en China y la apertura de Ames posiciona los valores de Catalunya en el mundo, "como la calidad, el trabajo bien hecho y la innovación".

La inauguración se enmarca dentro de la misión comercial e institucional de la Generalitat en China y Hong Kong, que se alargará hasta este viernes y que cuenta con la participación de 40 empresas catalanas.

Mostrar comentarios