Ayuntamiento de Almería confía en que la oposición "no bloquee" los presupuestos de 2017

EUROPA PRESS

Castellón ha reiterado en un comunicado este ofrecimiento tras mantener reuniones con los diferentes grupos de la oposición "para explorar las líneas generales que deben definir este presupuesto" destacando "el buen tono y la buena predisposición" que se han manifestado en los primeros contactos que se han celebrado, hasta el momento, con PSOE e IU.

El edil ha valorado que la negociación parte de "ningún tipo de prejuicio" y ha añadido que los almerienses "no entenderían" que ninguna fuerza política "bloqueara la acción de gobierno" ya que la aprobación de un presupuesto conlleva "ayudas sociales, inversiones que generen empleo, subvenciones, más y mejor empleo público", ha enumerado.

En este sentido "hacemos un llamamiento" a todos los grupos de la oposición a "la responsabilidad" y "no a ejercer" ningún tipo de bloqueo en la gestión de la ciudad de Almería, ha trasladado.

En este contexto, ha calificado de "asumibles" las ideas que se han recabado de los grupos de la oposición y ha definido el presupuesto municipal como "de calado social, inversor y generador de empleo".

Castellón también se ha referido a las manifestaciones del portavoz de Ciudadanos, Miguel Cazorla, en la que mostraba su "desconfianza" ante un posible acuerdo respecto a los presupuestos de 2017 ya que, a su juicio, "no se han cumplido casi ninguna de sus peticiones en el actual presupuesto".

Al respecto, el portavoz del equipo de Gobierno ha precisado que "la valoración de la ejecución del presupuesto, entendemos, debe hacerse al término del mismo, al menos cuando se conozca su grado de ejecución y liquidación ya que, como ejemplo, de aquí a finales de ejercicio van a ser más de cuatro millones de euros los que se sacarán a licitación para inversiones en los barrios y en toda la ciudad, en algunos casos atendiendo a los acuerdos con Ciudadanos".

El edil popular ha recalcado que "no es tiempo de más bloqueos y sí de entendimientos" y ha considerado que se debe llegar a acuerdos "por el bien de Almería".

Mostrar comentarios