El Ayuntamiento de Almonte tramita ayudas al alquiler para personas con pocos recursos

El Ayuntamiento de Almonte tramita ayudas al alquiler para personas con pocos recursos
El Ayuntamiento de Almonte tramita ayudas al alquiler para personas con pocos recursos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según información facilitada por la Oficina de Defensa de la Vivienda del Ayuntamiento de Almonte y remitida a través del consistorio en una nota de prensa, actualmente se encuentra abierta la convocatoria de ayudas para el ejercicio 2016, para personas que deben poseer la nacionalidad española o de alguno de los estados miembros de la Unión Europea, en el caso de extranjeros no comunitarios deberán tener residencia legal en España.

Los requisitos necesarios para optar a la ayuda son el empadronamiento en la misma de todos los miembros de la unidad de convivencia, tener un importe de la renta mensual inferior a 500 euros y no disponer de la titularidad o de algún derecho de uso de otra vivienda --salvo supuesto de no disponibilidad acreditada--.

El límite de los ingresos que permite el acceso a la ayuda se establece en una vez el Iprem por cada persona adulta de la unidad de convivencia --a lo que se suma 0,5 veces el Iprem cada persona adicional de 14 o más años y 0,3 veces el menor de 14 años--.

La oficina de defensa de la vivienda de Almonte cuenta con una base de datos sobre las familias y personas con menos recursos y necesitados de vivienda, a quienes mantiene informados de las ayudas que son publicadas por las administraciones.

UN MÁXIMO DE 200 EUROS MENSUALES DURANTE UN AÑO

La cuantía de la ayuda es del 40 por ciento de la renta mensual, con un límite máximo de 200 euros y por un periodo máximo de 12 meses, si bien se podrá llegar hasta el 80 por ciento en los casos que se acredite especial vulnerabilidad por encontrarse en riesgo de exclusión social. El plazo de presentación de solicitudes es de un mes desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria, es decir, hasta el 6 de agosto de 2016.

La instrucción y resolución del expediente administrativo es competencia de la delegación territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda en Huelva, que habrá de resolver definitivamente en el plazo máximo de seis meses desde la finalización del plazo para la solicitud de estas ayudas.

Mostrar comentarios