El director de Relaciones Internacionales Institucionales, Arturo Rodríguez, ha sido el encargado de hacer la entrega en un acto en el que también han estado presentes el embajador de España en Camerún, Jorge de Orueta; la representante del PNUD en Camerún, Najat Rochdi; y el alcalde de Yaoundé 7, Agustine Tamba, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.
El objetivo de esta acción es "contribuir a mejorar el funcionamiento y la calidad de los servicios" a los ciudadanos de Yaoundé 7 a través de la introducción de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
La ciudad de Yaoundé 7 está asociada a Málaga gracias a la iniciativa 'Art Gold', un programa de redes territoriales conjuntas para la gobernabilidad y el desarrollo local, según ha precisado el Consistorio malagueño.
Esta iniciativa se ha convertido en una plataforma de "reconocida eficacia" que aprovecha "no solo el potencial estratégico de ciudades, municipios, regiones y de la sociedad civil, para la promoción del desarrollo en el país", sino también para impulsar el diálogo "mutuamente beneficioso" entre territorios.
La primera fase de este proceso ha consistido en una misión de evaluación de las necesidades de la ciudad de Yaoundé 7, que se realizó en 2014, junto con una hoja de ruta. Eso, han explicado, ha permitido examinar los contornos de la ayuda con el objetivo de mejorar el funcionamiento y la calidad de los servicios a los ciudadanos de la ciudad de Yaoundé 7 a través de la introducción de las TIC.
La segunda fase consiste en la entrega de los equipos informáticos y aplicaciones a la ciudad de Yaoundé 7, su instalación y su puesta en marcha en los diferentes servicios identificados en el municipio. A esta fase le seguirán las sesiones de refuerzo de las capacidades del personal y la evaluación del proceso.
"Estamos convencidos de que la mejora del rendimiento de los servicios públicos en general, y de la calidad de los servicios ofrecidos a los usuarios, en particular, está en el corazón del desarrollo", ha declarado Najat Rochdi, representante residente del PNUD. "El PNUD se posiciona como la interfaz nacional, proporcionando los conocimientos técnicos en este campo y los recursos financieros adicionales para la ejecución del proyecto", ha concluido.
La promoción de esta iniciativa, que favorece la transferencia de capacidades a través de la cooperación descentralizada Norte-Sur y triangular, se sostiene gracias a la asociación renovada con la ciudad de Málaga en 2014. En este marco de cooperación entre Marruecos, Líbano, Túnez, Mauritania, Senegal, Gabón y Camerún, es "primordial" por el interés mostrado por las autoridades locales, transferir los sistemas desarrollados ahora en Camerún.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios