El Ayuntamiento ingresa 78.050 euros en concepto de Participación en los Ingresos del Estado

El Ayuntamiento ingresa 78.050 euros en concepto de Participación en los Ingresos del Estado
El Ayuntamiento ingresa 78.050 euros en concepto de Participación en los Ingresos del Estado
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un comunicado, el Consistorio local ha destacado que está en la senda del equilibrio económico tras las medidas adoptadas por el equipo de Gobierno desde el inicio de la legislatura.

El Estudio de Viabilidad Económica y el inicio del pago de las deudas pendientes a la Seguridad Social y al Ministerio de Hacienda han iniciado el camino a la sostenibilidad económica de un municipio que arrastra 18 millones de deuda heredados de las anteriores legislaturas del PP y UDMA.

"Se han acabado los desajustes contables y empezamos a ser sostenibles" ha señalado el alcalde, Iván Fernández (TDS). Y es que, desde que tomaron el bastón de mando, los miembros de la corporación han centrado la mayor parte de su trabajo en salvar al municipio de la ruina económica en que lo dejaron sumido sus anteriores gobernantes.

Comenzando con el citado Estudio de Viabilidad Económica, que permitiese reducir los gastos y aumentar los ingresos, logrando un aumento del Presupuesto para este 2016.

También se están renegociando con proveedores y entidades bancarias las deudas pendientes y, lo que es más importante, se establecieron los pagos retrasados a la Seguridad Social y al Ministerio de Hacienda. Medida que acaba de dar sus primeros frutos, tras haber recibido el primer ingreso de 78.050 euros en concepto de Participación en los Ingresos del Estado (P.I.E.).

Unos tributos que se encontraban retenidos por parte del Ministerio debido a los impagos y el incumplimiento del artículo 36 de la Ley de Economía Sostenible 2/2011, y que se corresponden con la liquidación de 2013 (2.104,70 euros) y con tres meses del año 2015 (24.259,75 euros, 25.843,09 euros; y 25.843,09 euros respectivamente).

Mostrar comentarios