(AVANCE) EL BENEFICIO DE GAS NATURAL FENOSA SE REDUCE UN 14,1% HASTA JUNIO Y SE SITÚA EN 645 MILLONES

Gas Natural Fenosa registró un beneficio neto de 645 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un descenso del 14,1% con respecto a idéntico periodo de 2015.
Según informó la compañía mediante una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el resultado ha estado condicionado por un entorno macroeconómico y energético muy exigente que ha afectado especialmente a la contribución de los negocios de aprovisionamiento y comercialización de gas y a los negocios de distribución de gas y electricidad de Latinoamérica.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 2.457 millones de euros, un 6,2% menos con respecto al del primer semestre de 2015, teniendo en cuenta la discontinuidad del negocio del gas licuado del petróleo en Chile.
El impacto negativo en el Ebitda de la depreciación de las monedas en su traslación a euros en el proceso de consolidación de los estados financieros es de 114 millones y ha sido causado fundamentalmente por la depreciación del real brasileño y del peso colombiano.
El Ebitda, descontando este efecto de la depreciación de las monedas, así como una serie de impactos positivos no recurrentes del primer semestre de 2015 por liquidaciones favorables y otras regularizaciones de 39 millones, hubiera decrecido solo un 0,4% y el resultado neto del período descendería un 6,5%.

Mostrar comentarios