BID otorga crédito de USD 120 millones a Chile para financiar Pymes

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó este miércoles un crédito de 120 millones de dólares a Chile para el financiamiento de unas 20.000 pequeñas y medianas empresas (Pymes), con el fin de estimular su crecimiento.

El crédito fue homologado con la firma de Luis Alberto Moreno, presidente del BID, y de Rodrigo Valdés, ministro de Hacienda de Chile, y es una de las iniciativas anunciadas por el gobierno de Michelle Bachelet para incentivar la productividad en medio de una desaceleración de la economía chilena.

A este crédito podrán postular aquellas Pymes que no pueden acceder a créditos bancarios, y se gestionará "mediante intermediarios financieros no bancarios, tales como cooperativas de ahorro y crédito, empresas de leasing, factoring y microfinancieras", explicó Valdés.

"La idea es que sectores como vitivinícola o agrícola donde Chile tiene unas fortalezas muy grandes para que fortalezca su productividad y aumentar su ingreso", afirmó, por su parte, Moreno.

Las empresas podrán postular al crédito en tres meses y cada una de ellas podrá acceder hasta un monto cercano a los cuatro millones de dólares.

Mostrar comentarios