Barclays gana un 31% menos en el primer semestre

EUROPA PRESS

Los ingresos operativos netos de Barclays entre enero y junio sumaron un total de 10.082 millones de libras (11.960 millones de euros), lo que supone un 11% menos que los 11.332 millones de libras (13.443 millones de euros) del primer semestre del año anterior.

En el segundo trimestre, la entidad británica obtuvo un beneficio neto atribuible de 677 millones de libras (803 millones de euros), lo que supone un 40,9% menos que hace un año, mientras que sus ingresos operativos netos bajaron un 9,6%, hasta los 5.484 millones de libras (6.506 millones de euros).

Asimismo, la entidad informa de que ha provisionado otros 400 millones de libras (474 millones de euros) para responder a las reclamaciones por la comercialización indebida de seguros de protección de pago (PPI).

El presidente ejecutivo de Barclays, James E. Staley, ha señalado que ha sido un trimestre de "progresos muy alentadores" en su estrategia y ha destacado en especial los avances registrados por sus principales negocios, su filial de Reino Unido y su división Corporate & International.

En este sentido, ha remarcado que la imagen mostrada por la entidad es la de un "progreso fuerte y acelerado" en la estrategia. "Seguimos confiando en que este es el plan correcto para Barclays y no vemos necesidad de ajustarlo o de cambiar el ritmo de aplicación tras votar Reino Unido salir del Unión Europea (UE) el pasado mes", ha añadido.

Staley ha asegurado que dada la inherente diversificación de su modelo de negocio, junto con su enfoque conservador al riesgo, la entidad está bien posicionada para capear cualquier posible consecuencia económica de esta decisión. "Estamos muy abiertos a las empresas y plenamente comprometidos a apoyar a los clientes y la economía real a través de este periodo de incertidumbre", ha subrayado.

Mostrar comentarios