
"Para el sector en general no es tan buena noticia", ha señalado Blanco, que ha explicado que lo que se pone sobre la mesa son ayudas para que las empresas puedan seguir trabajando a precios competitivos. Pero ha añadido, que sólo lo podrán hacer en 2018, cuando tendrán que cerrar. "Esta medida aboca al cierre de las minas", se ha quejado.
"Cualquier empresa que quiera aprovecharse de esta regulación para trabajar a precio competitivo, en 2018 tendrá que cerrar o devolver todo lo recibido", ha advertido, no sin reconocer que el preacuerdo es una mejora respecto a la situación anterior.
En cualquier caso, Blanco ha criticado al Gobierno del PP por acordarse del sector del carbón "sólo cuando entramos en periodo electoral". Ha señalado que en las pasadas elecciones también hablaron de rehabilitar los denominados fondos mineros y luego "quedó en nada".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios