Bolsa de Sao Paulo cae 0,85% por la Fed

La Bolsa de Sao Paulo volvió a caer este jueves en reacción a la posibilidad cierta de que el banco central estadounidense (Fed) endurezca su política monetaria en junio.

El Ibovespa, principal indicador del parquet paulsista, concluyó la sesión en 50.132 puntos, 0,85% menos que el miércoles, cuando cayó 1,86% por el mismo motivo.

La Fed divulgó el miércoles un documento en el que avanzó estar preparada para aumentar las tasas de interés en junio a pesar del enlentecimiento económico del primer trimestre.

El alza, de producirse, podría podría repercutir de forma negativa en mercados emergentes como el de Brasil, al hacerlos menos atractivos para los capitales extranjeros.

Se negociaron 6.161 millones de reales (USD 1.725 millones) en 887.307 operaciones.

Los inversionistas siguen igualmente atentos a las medidas del nuevo gobierno del presidente interino Michel Temer, quien ha reiterado desde su llegada al poder que uno de los grandes objetivos de su gestión es mejorar el estado de la economía brasileña, que enfrenta su segundo año de recesión.

Temer asumió el poder la semana pasada mientras la presidenta Dilma Rousseff enfrenta un juicio político por manipulación de las cuentas públicas. Si es destituida finalmente, completará el mandato hasta 2018.

Mostrar comentarios