Bolsa de Sao Paulo avanza 0,80% en jornada volátil previa a feriado

La Bolsa de Sao Paulo cerró este lunes con un avance del 0,80% en una jornada volátil que puso fin a tres sesiones de fuertes pérdidas tras la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

El principal indicador de la plaza paulista, el Ibovespa, concluyó sus operaciones en 59.657 puntos.

Con el alza del lunes, la Bolsa de Sao Paulo mitigó el derrumbe de la semana pasada, cuando perdió un 8,4% en las tres sesiones que sucedieron a la sorpresiva elección de Trump en la madrugada del miércoles.

Los operadores prevén que el plan de infraestructura anunciado por el presidente electo de Estados Unidos caliente la economía y lleve a la Fed a subir las tasas de interés para controlar la inflación. Ello perjudicaría a los países emergentes, dado que los inversores irían en busca de mejores rendimientos en colocaciones consideradas más seguras, como ocurre en épocas de incertidumbres.

El repunte de este lunes coincide con la víspera del feriado nacional por el aniversario de la Proclamación de la República, durante el que no operará la Bolsa.

En el primer pregón de esta semana se negociaron títulos por 10.623 millones de reales (3.086 millones de dólares al cambio actual), en 1,7 millones de operaciones.

rs/js/gm

Mostrar comentarios