Brasileña Embraer vuelve al rojo con pérdidas por USD 99,4 millones en 2T

La fabricante brasileña de aviones Embraer informó el viernes pérdidas por 99,4 millones de dólares en el segundo trimestre, revirtiendo las ganancias tanto del trimestre pasado como de igual periodo de 2015, afectada por menos entregas y mayores gastos operacionales.

En los primeros tres meses de este año la compañía tuvo ganancias netas por 103,9 millones de dólares, mientras que en el segundo trimestre del año pasado anotó utilidades de 129,3 millones de dólares, de acuerdo a cifras revisadas.

En lo que va del año, acumula un resultado líquido positivo de 4,5 millones de dólares.

Tercer mayor fabricante de aviones comerciales en el mundo tras la estadounidense Boeing y la europea Airbus, Embraer informó que cerró el segundo trimestre con una cartera de pedidos firmes en 21.900 millones de dólares, por debajo de los 22.900 de igual periodo del año pasado, cuando anotó una cifra récord.

El Ebitda -ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones que mide el flujo operativo de las compañías- fue negativo en 47,7 millones de dólares en el segundo trimestre, en un fuerte contraste con el resultado positivo de 177,6 millones de dólares en igual periodo del año pasado.

Fundada en 1969, Embraer fue privatizada en 1994. El gobierno brasileño tiene participación accionaria y una silla en su consejo de administración, pero es una empresa privada que cotiza en las bolsas de Sao Paulo y de Nueva York.

Mostrar comentarios