Bruselas espera "pronto" un acuerdo sobre el rescate de Grecia pero no detalla si en el próximo Eurogrupo

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"La misión a Atenas ha finalizado como estaba previsto. Se ha progresado y el objetivo sigue siendo lograr un acuerdo sobre la segunda revisión del programa pronto", ha expresado en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo comunitario en materia económica, Annika Breidthardt.

En este sentido, la portavoz ha señalado que la reunión del grupo de trabajo del Eurogrupo del 28 de noviembre y el encuentro entre ministros de comienzos de diciembre "serán buenas oportunidades para hacer balance de los progresos".

Al ser preguntada por si esto significa que no se podrá alcanzar un acuerdo para cerrar la segunda revisión en ese momento, Breidthardt ha insistido en que el Eurgrupo servirá para "hacer balance" de las negociaciones entre la troika y las autoridades griegas.

"Las instituciones seguirán trabajando de cerca con las autoridades griegas durante los próximos días", ha apuntado.

Por otro lado, la portavoz ha señalado que el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Moscovici, viajará a Atenas a finales de mes, en el marco de su "trabajo constructivo" con las autoridades helenas.

El propio Moscovici mostró su confianza en el Eurogrupo de principios de noviembre en conseguir un acuerdo "global" sobre la segunda revisión del rescate griego que incluyese también la cuestión de la reestructuración de la deuda helena.

El FMI se comprometió en mayo de este año a recomendar a la Junta de Gobernadores del organismo dirigido por Christine Lagarde su participación en el programa heleno antes de que finalice el año, aunque precisó que antes tendría que evaluar las medidas acordadas por el Eurogrupo en materia de deuda.

Mostrar comentarios