LA OPA DE CAIXABANK SOBRE BPI SIGUE ADELANTE TRAS LA SUPRESIÓN DE LA LIMITACIÓN DE LOS DERECHOS DE VOTO

CaixaBank continuará adelante con su opa presentada por BPI, después de que la Asamblea General de la entidad portuguesa aprobase la supresión de la limitación de los derechos de voto.
Así lo comunicó la entidad lusa al regulador portugués del mercado de valores (CMVM), con lo que la operación de CaixaBank consigue luz verde para materializarse.
En la Asamblea se votaron dos propuestas relacionadas con la supresión de la limitación, una del Consejo de Administración que obtuvo el 94,04% de los votos y otra del accionista Violas Ferreira Financial, que logró el 88,22% de los votos.
CaixaBank ya informó el pasado mes de abril a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que lanzaría una opa voluntaria sobre BPI, si bien condicionada a la supresión de la limitación del 20% en los derechos de voto de la entidad portuguesa.
El propio consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, volvió a defender este miércoles que la oferta presentada “es la mejor solución” para el banco portugués BPI, en el que ostenta una participación del 44,1% del capital.
La entidad catalana fijó el precio de la oferta en 1,113 euros en metálico sobre todas las acciones que no controla en BPI (55,9%), y ha manifestado en diferentes ocasiones que no elevaría dicha cantidad.
El consejo delegado de la entidad recordó que la vinculación con BPI es de hace más de 20 años, que la “relación es magnífica” y que el banco portugués “ha hecho un buen trabajo”.
Sin embargo, agregó, se enfrenta a “desafíos adicional” en comparación con otras entidades por la “concentración de riegos”.
En este sentido, recordó que CaixaBank se encontró una “situación heredada previa” y que pese a contar con el 44% del capital no tiene "más que el 20% de los derechos de voto" y "ante una situación complicada del banco", ha presentado lo que en opinión de la entidad "es la mejor solución”.

Mostrar comentarios