LA FINAL DE LA CHAMPIONS, POR PRIMERA VEZ EN ABIERTO EN CALIDAD 4K, A TRAVÉS DE ANTENA 3

La final de la Uefa Champions League, que disputarán este sábado el Real Madrid y la Juventus de Turín, podrá seguirse por primera vez en España en abierto en calidad 4K (ultra alta definición).
Será posible en toda España a través de la web de Antena 3, que lo ofrecerá con esta tecnología de forma gratuita. Bastará con que el usuario disponga de un dispositivo y una conexión de Internet compatible con el 4K. Para los aficionados que no dispongan de equipo adaptado, la web de Antena 3 ofrecerá, como siempre, la señal del encuentro en HD.
La final también podrá verse en 4K (3840 x 2160 píxeles, cuatro veces más que la HD) por la TDT, igualmente en abierto, en aquellos hogares del área de Madrid, Barcelona y Sevilla cuyo televisor sea compatible con esta tecnología de gran resolución. Las imágenes llegarán gracias a una señal adicional que ya está habilitada y que deberá sintonizarse.
Más de 30 cámaras con calidad nativa 4K formarán parte del amplio dispositivo técnico con el que contará la retransmisión, entre cámaras de la señal internacional y cámaras personalizadas que ofrecerán una realización específica para los espectadores de Atresmedia, según informó hoy el grupo de San Sebastián de los Reyes.
Varias unidades móviles y Dsngs (unidades de trasmisión por satélite) se encargarán de cubrir todos los puntos de interés del evento.
También, a través de la web de Antena 3, Atresmedia dará a sus usuarios la posibilidad de vivir una experiencia VR (realidad virtual) gracias a seis cámaras 360º colocadas en lugares estratégicos del estadio, como los banquillos o las porterías, que permitirán al usuario vivir la final como si estuviese en Cardiff.

Mostrar comentarios