NADAL OFRECE SU COLABORACIÓN A LA GENERALITAT Y AL AYUNTAMIENTO DE REUS PARA MEJORAR LOS MECANISMOS DE ATENCIÓN A LA POBREZA ENERGÉTICA

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, explicó este jueves que ha ofrecido a la Generalitat de Cataluña y al Ayuntamiento de Reus (Tarragona) su colaboración para que mejoren los mecanismos previstos para hacer frente a la pobreza energética.
Así se expresó Nadal en unas declaraciones en Marrakech (Marruecos), donde indicó que “la pobreza energética es un síntoma de vulnerabilidad mayor y no solo un problema de energía”.
A este respecto, recordó que “las competencias en cuestiones sociales son de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos”, por lo que reiteró su disposición a colaborar con las administraciones implicadas ante la posibilidad de que existan “conflictos” con las compañías eléctricas.
En el caso concreto de Reus, lamentó que “no se pudo actuar de la manera que todo el mundo había deseado”, ya que existe tanto un fondo municipal para hacer frente a estas situaciones como una normativa autonómica que no se aplicó.
En esta línea, destacó que la mujer fallecida como consecuencia de un incendio provocado por una vela que utilizaba para iluminar su vivienda, al no contar con electricidad, se había beneficiado de ese mismo fondo municipal para pagar el agua.

Mostrar comentarios