LOS COMERCIANTES PREVÉN LA MEJOR NAVIDAD DE LOS ÚLTIMOS OCHO AÑOS, CON UN GASTO MEDIO DE 725 EUROS POR PERSONA

El comercio minorista llevará a cabo la mejor campaña de Navidad de los últimos 8 años, con una mejora interanual de las ventas del orden de un 6% y un gasto medio por persona de 725 euros, según anunció este jueves la Confederación Española de Comercio (CEC).
La confederación mejora así su previsión inicial que fijaba el crecimiento interanual de las ventas en el 5%, y atribuye dicho cambio a “la recuperación de la confianza del consumidor y la reactivación del consumo que se dio con el ‘Black Friday’ y en los puentes del Día de la Constitución y de la Inmaculada Concepción.
En este sentido, la patronal matizó que “la consolidación del ‘Black Friday’, en el que participó el 25% de las pymes de comercio, podría afectar moderadamente al desarrollo de la campaña de Navidad, ya que parte de las compras se llevaron a cabo durante la jornada de descuentos”.
Por otro lado, la CEC subrayó la “notable noticia” que para el comercio supone la mejora del Índice de Confianza del Consumidor. “La inestabilidad política del último año perjudicó a la confianza de los consumidores y frenó la recuperación del consumo”, añadió la entidad.
Asimismo, explicó que el presupuesto medio de 725 euros para las compras de Navidad se destinará mayoritariamente a alimentación y regalos, seguido de lotería y decoración.
Por lo que se refiere a afiliaciones a la Seguridad Social con motivo de la campaña de Navidad, la patronal estimó que durante el mes de diciembre, el comercio minorista sumará más de 30.000 afiliados.
Por último, el presidente de la CEC, Manuel García-Izquierdo, ensalzó la labor de las pymes y autónomos de comercio, apuntando que “cada año hacen el mayor de los esfuerzos para mantener la ilusión y la alegría, transformando por completo sus escaparates”.

Mostrar comentarios