EL FROB CONFÍA EN LOS GESTORES DE BANKIA Y BMN PARA EJECUTAR UNA FUSIÓN CON “RIGOR, CUIDADO Y ESMERO”

El presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob), Jaime Ponce, reconoció hoy que el organismo tiene “confianza plena” en que los gestores de Bankia y BMN llevarán a cabo una fusión entre ambas marcada por el “rigor, cuidado y esmero”.
Durante su intervención ante la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados que analiza las cuentas públicas de 2017, Ponce insistió en que, tras el análisis del Frob, la estrategia “más favorable pasaba por el proceso de fusión e integración de las dos participadas.
El responsable del Frob explicó que hasta el momento, sendas entidades están llevando a cabo los trabajos necesarios para analizar esta operación mediante la contratación de asesores financieros y tecnológicos.
“Hemos hecho un máximo esfuerzo y una análisis riguroso y profesional de esta cuestión”, puntualizó Ponce, tras destacar que “es el tiempo de los gestores y administradores de las compañías”.
Por tanto, el presidente del Frob pidió a Bankia y BMN que adopten las “actuaciones necesarias” para llevar a buen puerto esta integración “y que se rijan por los mejores estándares profesionales y de gobierno corporativo”.
Según Ponce, desde el Frob “tenemos confianza plena en la capacidad de los gestores de hacerlo con el mayor rigor, cuidado y esmero”.
El Frob trabaja así con la hipótesis de que esta fusión es la mejor estrategia para activar futuras desinversiones “con el objetivo de maximizar la capacidad de recuperación” de las ayudas públicas.

Mostrar comentarios