La confianza del consumidor repunta en junio y retoma la senda alcista

  • Este ligero avance del ICC se debe estrictamente a una mejor valoración de la situación actual. Se sitúa en los 105 puntos. 

    El índice de situación actual superó en junio su máximo histórico del pasado mes de abril.

Compras, rebajas
Compras, rebajas
José González.
L.I

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) en España se situó en 105,8 puntos en junio de 2017, lo que supone un incremento de cuatro décimas en comparación con el mes anterior (105,4 puntos).

De esta manera, la confianza de los consumidores retoma la senda al alza después de la caída que registró en mayo, según informó este lunes el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Desde el CIS indicaron que este ligero avance del ICC se debe estrictamente a una mejor valoración de la situación actual, que creció 2 puntos en este mes (hasta los 100,6), mientras que las expectativas descendieron 1,1 puntos (hasta 111).

El organismo destacó, además, que el índice de situación actual superó en junio su máximo histórico del pasado mes de abril. La diferencia entre la valoración de la situación actual y las expectativas, siempre favorable a esta última, se sitúa cerca de los valores más bajos de la serie, añadió.

En relación al mes de junio del pasado año el avance es “significativo”, según el CIS, pues el ICC creció 9,5 puntos, con un incremento superior en términos absolutos para la valoración de la situación actual (+13,2 puntos), frente a las expectativas (+5,9).

En términos porcentuales el perfil de la evolución registrada es muy similar, ya que el ICC creció un 9% como resultado de un aumento del 13,1% en la valoración de la situación actual y del 5,3% en las expectativas.

Mostrar comentarios