ACS CONSTRUYE UN TÚNEL DE 3 KILÓMETROS EN SEATTLE (ESTADOS UNIDOS)

ACS, a través de su filial Dragados USA, lidera el consorcio que acaba de completar en la ciudad estadounidense de Seattle la ejecución de uno de los túneles más grandes del mundo en cuanto a diámetro de excavación (17,5 metros).
El túnel, de casi 3 kilómetros de longitud, discurre bajo los rascacielos del centro urbano, comercial y de negocios, de la ciudad del noroeste de Estados Unidos, sede de empresas como Microsoft, Amazon o Boeing.
Según explicó ACS en un comunicado, para la ejecución de este proyecto, encargado por el Departamento de Transportes del Estado de Washington y cofinanciado por el Gobierno Federal, el consorcio utilizó una tuneladora de fabricación japonesa.
La máquina, de 112 metros de largo y 7.000 toneladas de peso, requirió de medios especiales para su transporte por mar desde Japón, su descarga en el puerto de Seattle y su montaje en obra, destacó el grupo.
El túnel remplazará en el momento de su puesta en servicio al viaducto de dos niveles que transcurre paralelo a la fachada marítima de Seattle.
Una vez finalizada la excavación, los trabajos se concentrarán ahora en completar la estructura interior, que soportará dos calzadas a distinto nivel, el desmontaje de la tuneladora y el remate de las instalaciones de ventilación, protección contra incendios, iluminación y control.

Mostrar comentarios