Cabré asegura que Cotino "jamás" le pidió ni le dijo "absolutamente nada" sobre las residencias

EUROPA PRESS

Así lo ha manifestado Cabré en la comisión de las Corts en la que se investiga el proceso de adjudicación de las plazas de residencias de accesibilidad para personas dependientes, en concreto en los centros del grupo Savia, formado por una decena de empresas entre las que figura Sedesa --propiedad de la familia del exconseller Juan Cotino--, además del empresario Enrique Ortiz.

En su comparecencia, Cabré ha señalado que cuando llegó a la conselleria en el año 2011 era "virgen" en la materia y no sabía nada sobre el tema de las residencias ni sobre "las residencias de Cotino" por lo que se interesó por ver "cómo estaba el tema", pero "nadie" le supo aclarar "cuál era la situación adecuada para ver por dónde tirar".

"Nadie me dio respuesta clara porque todo estaba enmarañado. Lo único que hice fue que como el tema estaba judicializado esperé a que hablaran los tribunales y entonces yo hablaría porque no me parecía prudente tomar decisiones en uno u otro sentido", ha puntualizado.

Además, ha recalcado que una vez tomó posesión del cargo el tema de las residencias es el que "menos le ocupó" porque el mayor problema que se encontró en el departamento fue "la falta de financiación" y los impagos que había. "Esa era mi dedicación absoluta y lo único que no me dejó dormir y por eso acabé hasta el gorro y no he querido saber nada más del tema y eso hizo que me llevara un mal recuerdo de mi gestión", ha asegurado.

Por otro lado, cabré ha admitido que tuvo reuniones "con todos" y no hubo "preferencias" con ninguna empresa porque que lo que le contaba "a uno se lo contaba al otro". "Es de cajón que mantuve reuniones con gente y todo el mundo. Era mi función como conseller y mi trabajo. Esto es así", ha recalcado.

"DEJÉ TRABAJAR A LOS FUNCIONARIOS"

Cabré ha defendido que durante su mandato dejó a los funcionarios trabajar con "libertad" pero "conforme y arreglo a la ley" porque se" fiaba" de su gente y ha negado haber recibido "instrucciones de ningún tipo".

Así, ha insistido en que quiso mantener al exsecretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia Joaquín Martínez porque "de entrada no sabía nada de este tema", necesitaba a alguien que conociera los temas de la conselleria y le habían hablado "bien de él" y le "daba confianza" y le pareció "un hombre serio".

"Si el secretario autonómico me daba una resolución yo en principio dictaba la resolución y me parecía correcto", ha insistido.

Ha negado la existencia de presiones y ha recalcado que a él "nadie" se le acercó. "Pese a la mala época que pasamos, trabajamos como una piña para sacar las cosas hacia adelante pese a las dificultades", ha zanjado.

Mostrar comentarios