Catar mantiene la visita de presidente de Venezuela pese al luto nacional

La visita a Catar del presidente venezolano Nicolás Maduro de este lunes se mantuvo a pesar de la muerte del ex emir catarí Khalifa bin Hamad Al Thani, por la cual se decretaron de tres días de duelo nacional.

Maduro se encuentra desde el jueves de gira por Oriente Medio con el fin de cerrar acuerdos para mejorar el precio del petróleo. Tras Azerbaiyán, Irán y Arabia Saudí, el presidente venezolano tenía previsto visitar Catar este lunes.

Aunque la visita se mantuvo, el duelo sí que alteró en parte la agenda oficial. Así, una conferencia de altos responsables de la FIFA y organizadores del Mundial de Fútbol 2022 de Catar programada para el martes se canceló como signo de respeto.

Aún así, las escuelas permanecieron abiertas y las calles estaban llenas.

Catar anunció el domingo tres días de duelo nacional luego de la muerte del ex emir Khalifa bin Hamad Al-Thani, quien reinó de 1972 a 1995, cuando fue derrocado por su hijo.

El ex emir, quien era el abuelo del actual emir Tamim bin Hamad Al-Thani, murió el domingo a la edad de 84 años, precisó el palacio real en un comunicado, sin dar detalles sobre las circunstancias de su muerte.

El difunto fue derrocado en 1995 por su hijo en un golpe de Estado sin violencia cuando se encontraba de vacaciones en Ginebra.

Fue uno de los primeros dirigentes de Catar luego de la independencia de Gran Bretaña en 1971.

Durante su reino, Catar comenzó a modernizarse y amplió sus riquezas en energía.

Luego de ser derrocado, el ex emir se instaló en Francia. Regresó a Catar en 2004.

dh/pdw/ger/mr/eg-jvb/me

Mostrar comentarios