Chissano insta a "crear una confianza mutua" para que los distintos sectores mozambiqueños trabajen juntos

EUROPA PRESS

Según Chissano, crear un pensamiento común no significa que no haya perspectivas diferentes. "En el caso de Mozambique debemos crear una confianza mutua, todos los mozambiqueños, de la RENAMO, del FRELIMO o del Movimiento Democrático de Mozambique (MDM)", ha señalado subrayando los distintos sectores políticos que se disputan la hegemonía en el país africano desde mediados de los 70.

"Tenemos que crear confianza, sentarnos, discutir, divergir y continuar hablando agarrándonos a aquellas partes para encontrar formas de trabajar juntos", ha subrayado Chissano, al tiempo que ha lamentado la falta de progreso en los conflictos africanos.

Estas declaraciones del que fuera presidente de Mozambique entre 1986 y 2005 llegan después de que esta semana el portavoz del opositor RENAMO asegurara que el partido no abandonará las conversaciones con el Gobierno, del FRELIMO, tras la muerte de uno de sus altos funcionarios a tiros por un grupo de hombres no identificados en la playa de Maputo.

El asesinato de Jeremias Podenca, miembro de la comisión conjunta creada para encontrar la manera de superar la distancia entre el Gobierno y RENAMO sobre una serie de cuestiones, ocurrió antes de que la comisión reanudara las conversaciones, pero el portavoz nacional de RENAMO, Antonio Muchanga, ha confirmado a la agencia de noticias estatal AIM que las negociaciones se llevarán a cabo.

Mostrar comentarios