Citroën cerrará 2017 con unos 89.000 vehículos matriculados en España y una cuota del 6,85%

  • La marca francesa de automóviles Citroën tiene previsto cerrar el ejercicio actual con una cuota en el conjunto del mercado automovilístico español (turismos y vehículos comerciales) del 6,85%, en comparación con el 6,73% que acumula en los seis primeros meses del año actual, según informó el director general de la marca en España y Portugal, Pablo Puey.
Citroën cerrará 2017 con unos 89.000 vehículos matriculados en España y una cuota del 6,85%
Citroën cerrará 2017 con unos 89.000 vehículos matriculados en España y una cuota del 6,85%
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Esta penetración en el mercado permitirá a la empresa alcanzar un volumen de ventas de turismos y vehículos comerciales de unas 89.000 unidades, en un entorno general de matriculaciones que se situará en 1,3 millones de unidades, con una progresión del 5% respecto a 2016.

Puey explicó que de este 1,3 millones de unidades, alrededor de 1,1 millones de unidades serán turismos y unas 190.000 unidades corresponderán a vehículos comerciales ligeros. Para el año que viene su previsión es que las ventas vuelvan a crecer "ligeramente", en el entorno del 5%, con una estabilidad del canal de particulares y con el de empresas que seguirá empujando.

NECESIDAD DE PLANES DE RENOVACIÓN.

Por otro lado, el director general de Citroën en España y Portugal resaltó la necesidad de la puesta en marcha, por parte del Gobierno, de un plan que incentive la renovación del parque automovilístico español, que permita achatarrar los vehículos más antiguos.

No obstante, Puey aseguró que desde su compañía "no cuentan" con este posible plan a la hora de realizar sus estimaciones de ventas para el año actual. Además, valoró de forma positiva la puesta en marcha del Plan Movea, de impulso a los vehículos con energías alternativas, aunque lamentó que tenga "fecha de caducidad" y que se vaya a acabar "pronto".

En este sentido, destacó la gama de modelos eléctricos que mantiene en la actualidad la compañía, formada por el C-Zero, el e-Mehári y por el Berlingo eléctrico. Así, en el marco del programa de 'car sharing' Emov que está funcionando en Madrid, afirmó que el año pasado incorporaron 500 unidades del C-Zero y que próximamente se añadirán otras 50 unidades y 100 unidades adicionales más adelante.

El directivo subrayó que las energías alternativas como los coches eléctricos o los híbridos enchufables tienen todavía un peso reducido en el conjunto de las ventas, aunque se mostró convencido de que los coches eléctricos y los híbridos podrán copar el 10% del mercado próximamente.

Respecto al avance de la gasolina frente al diésel, recordó que el pasado mes de junio la gasolina superó al gasóleo en ventas y no descartó que esa tendencia se mantenga en el futuro, también en el seno de la marca Citroën, a pesar de que tiene una larga tradición de vehículos con motores diésel.

Mostrar comentarios