Comité de Arcelor Mittal Zumarraga y la empresa se reúnen este lunes el Preco para abordar la situación de la planta

EUROPA PRESS

La reunión tendrá lugar a las 12.30 horas después de que los trabajadores de Arcelor Zumarraga aprobaran en asamblea el pasado viernes acudir a esta cita a la que les había emplazado la empresa en la capital guipuzcoana.

El comité es partidario de que la negociación se desarrolle en la factoría, sin embargo, la dirección de Arcelor Mittal ha preferido que las reuniones sean en la sede del Preco. Esta discrepancia llevó a que la pasada semana se suspendieran dos encuentros previstos.

Finalmente, los representantes de los trabajadores aceptaron acudir a San Sebastián el pasado viernes, coincidiendo con el paro de 24 horas y concentración en la capital guipuzcoana convocados, pero la empresa alegó no poder asistir por motivos de agenda aplazando el encuentro a este lunes. Durante la reunión, el comité ha llamado a los trabajadores a concentrarse pacíficamente junto a la sede del Preco.

Además, el pasado viernes, también en la asamblea, la plantilla dio luz verde a un nuevo calendario de movilizaciones que incluye concentraciones en la fábrica los martes hasta que finalice el conflicto de 13.00 a 15.00 horas y un paro de 24 horas el próximo 12 de abril. También se manifestarán el viernes en Bilbao ante la Junta de Accionistas de Iberdrola junto con sus compañeros de la ACB de Sestao.

Mostrar comentarios