El Comité del 61 Congreso de la SEFH en Gijón recibe más de 1.300 comunicaciones y casos clínicos

EUROPA PRESS

Gijón acogerá, del 4 al 7 del próximo mes de octubre, el 61 Congreso de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) para el que el Comité de evento ha recibido, a la conclusión del plazo oficial, más de 1.300 comunicaciones y 54 casos clínicos. A partir de ahora se abre un plazo de casi dos meses para la evaluación por parte del Comité, según una nota de prensa de los organizadores.

Entre otros requisitos, los trabajos presentados deben ser originales, no haber sido presentados en congresos o jornadas, ni publicados en revistas, nacionales o extranjeras, con anterioridad a la realización de la fecha de celebración del Congreso.

Las comunicaciones deben estar relacionadas con el ejercicio profesional de la Farmacia Hospitalaria y el lema del Congreso, 'Ampliando Horizontes'. En esta ocasión hay dos modelos de comunicaciones: las tradicionales y los Proyectos. En estos últimos se busca una solución inteligente: idea, inversión, metodología o tecnología que se aplica al planteamiento de un problema. Las mejores comunicaciones optarán a un premio a la mejor comunicación de 3.000€.

Asimismo, el concurso, destinado a farmacéuticos residentes, concederá un premio al ganador del mejos caso clínico dotado con 2.000 euros. Como en el caso de las comunicaciones y proyectos, también deberá ser original y no haber sido publicado en revistas científicas.

La selección de los mejores casos será efectuada por un Jurado constituido por los miembros del Comité del Congreso, quienes puntuarán de forma objetiva los casos y elegirán los ocho que obtengan la mayor puntuación de entre todos los remitidos.

Los ocho casos seleccionados serán presentados, por uno de sus autores, en una sesión especial de la cita de octubre en Gijón. La sesión será moderada por un miembro del Comité del Congreso, el vocal de residentes y el director de investigación de la SEFH. Estos ocho casos serán publicados como originales breves en la Revista de Farmacia Hospitalaria.

Mostrar comentarios