Comunicado de prensa de Business Wire : The Estée Lauder Companies Inc.

The Estée Lauder Companies Inc. (NYSE:EL) anunció hoy dos nombramientos estratégicos clave que ayudarán a expandir aún más las capacidades de la compañía en cuanto al compromiso con el consumidor y digital a la vez que sigue consolidando las comunicaciones corporativas a nivel mundial:

-- Damon Burrell se unió a la compañía el 11 de abril de 2016 como vicepresidente ejecutivo de compromiso con el consumidor. Burrell responderá a Georgia Garinois-Melenikiotou, vicepresidente ejecutiva de mercadeo corporativo.

-- Anna Klein ha sido nombrada vicepresidente de asuntos corporativos, a partir del 1 de julio de 2016. Klein continuará respondiendo a Alexandra C. Trower, vicepresidente ejecutiva de comunicaciones globales.

A medida que The Estée Lauder Companies (ELC) continúa enfocándose en las áreas altamente estratégicas del compromiso con el consumidor y digital, el nombramiento de Burrell ayudará a guiar la evolución de ELC en el mundo digital actual. El Sr. Burrell será responsable de continuar el progreso de las capacidades de la compañía en cuanto al compromiso del consumidor para permitir experiencias impecables con el cliente en todos los canales y puntos de contacto. Con casi 20 años de experiencia en una gran variedad de capacidades de mercadeo, Burrell es bien conocido como pionero y líder en las redes sociales y digitales. Su carrera abarca compromiso con el consumidor, redes sociales y digitales, gestión de las relaciones con el consumidor, estrategia de mercadeo y operaciones de mercadeo. De manera más reciente, el Sr. Burrell estuvo en Viacom como vicepresidente ejecutivo, 360 Marketing para Nickelodeon, donde lideró todas las tareas de compromiso con el consumidor para las redes sociales y los activos de producto para el consumidor de Nickelodeon.

"Tenemos un compromiso profundo para hacer crecer las capacidades de la compañía en el área digital y para guiar el compromiso con el consumidor a fin de asegurar nuestro continuo liderazgo en el sector teniendo en cuenta el panorama de permanente cambio que se manifiesta en la actualidad”, expresó Garinois-Melenikiotou. "La experiencia comprobada de Damon en el desarrollo de estrategias digitales globales y en la creación de exclusivas experiencias progresistas con el consumidor ayudarán a que la compañía continúe creciendo en estas áreas altamente estratégicas”.

A medida que la compañía continúa creciendo a nivel internacional y con más de un 60 por ciento de ventas generadas fuera de los Estados Unidos, se presenta una necesidad creciente para aumentar las comunicaciones estratégicas globalmente. Klein ampliará sus responsabilidades e incluirá la supervisión de comunicaciones corporativas en las regiones, trabajando de manera estrecha con los equipos de liderazgo regionales de la compañía. En esta función, Klein continuará consolidando y acelerando una estrategia de comunicaciones globales para alinear más las prioridades comerciales, gestionar los asuntos, permitir la mitigación del riesgo e identificar áreas de oportunidades para continuar haciendo progresar a ELC y sus marcas. Desde 2007, Klein se ha desempeñado en puestos de creciente responsabilidad en comunicaciones globales, liderando una serie de iniciativas estratégicas en toda la empresa, las que incluyen la creación del primer Informe completo de responsabilidad corporativa de la compañía y la supervisión de comunicaciones para el desarrollo de nuevos negocios.

"Anna es muy conocida tanto en nuestra organización como en toda la industria como una asesora estratégica destacada y líder en comunicaciones. Con el continuo crecimiento de nuestra empresa a nivel internacional, el entendimiento sólido de Anna del complejo panorama global actual, combinado con su capacidad de forjar estrechas relaciones con las organizaciones no gubernamentales, los medios y otras partes interesadas la convierten en la persona ideal para asumir las responsabilidades agregadas de liderar nuestros equipos de comunicaciones corporativas regionales”, manifestó Trower.

Acerca de The Estée Lauder Companies Inc.

The Estée Lauder Companies Inc. es uno de los principales fabricantes y comercializadores a nivel mundial de productos para el cuidado de la piel, maquillaje, fragancias y productos para el cabello. Los productos de la compañía se venden en más de 150 países y territorios, con marcas como: Estée Lauder, Aramis, Clinique, Prescriptives, Lab Series, Origins, Tommy Hilfiger, M•A•C, Kiton, La Mer, Bobbi Brown, Donna Karan New York, DKNY, Aveda, Jo Malone London, Bumble and bumble, Michael Kors, Darphin, Tom Ford, Smashbox, Ermenegildo Zegna, AERIN, Marni, Tory Burch, RODIN olio lusso, Le Labo, Editions de Parfums Frédéric Malle, GLAMGLOW y By Kilian.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacto

The Estée Lauder Companies Relaciones con la prensa: Alexandra Trower,212-572-4430 o Relaciones con los inversores: Dennis D’Andrea,212-572-4384

Este no es material editorial de AFP, y la AFP no se responsabiliza por la exactitud de su contenido. En caso de dudas sírvase contactar a la persona mencionada en el texto del comunicado.

Mostrar comentarios