C's pide a la Junta ser "más ágil" y que aproveche "la gran oportunidad" para hacer reformas en Andalucía

EUROPA PRESS

No obstante, Marín, en la sesión de control al Gobierno andaluz en el Pleno del Parlamento, ha considerado que "no es suficiente" y ha precisado una serie de medidas que la presidenta de la Junta, el pasado 3 de marzo, marcó un horizonte temporal hasta julio y que "no se ha cumplido".

Entre estas medidas, Marín ha señalado el plan de lucha contra el fraude, la ley de formación profesional, la ley de emprendimiento y el plan estratégico agroalimentario, entre otras políticas. "Son cuestiones importantes de calado y debería de cumplir su palabra cuando se compromete. Los andaluces están esperando", ha advertido.

En este sentido, la presidenta de la Junta ha pedido "no confundir" la aprobación de leyes por parte del Gobierno andaluz con su posterior tramitación, donde se incluye su paso por el Parlamento andaluz, y ha pedido "no mirar los datos sesgados", al tiempo que ha considerado que, en general, "el balance es positivo" aunque se aspire a más.

"ACUERDO NO A CAMBIO DE SILLONES"

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía se ha mostrado orgulloso de los conseguido por su partido del acuerdo de investidura con el PSOE y ha insistido en que ese acuerdo "era a cambio de mejorar las condiciones de los andaluces y no a cambio de sillones".

"Los ciudadanos están esperando muchas respuestas. Cuando se anuncian cosas y, luego, no se cumplen, se defrauda a los andaluces. Su palabra es su patrimonio", ha recordado a la presidenta del Ejecutivo andaluz.

Así, ha detallado que la hoja de ruta marcada entre ambas fuerzas incluía medidas para el emprendimiento, para los parados de larga duración y para la reducción de la presión fiscal. También ha hecho referencia a los avances conseguidos en igualdad, sanidad y ha destacado, en concreto, el ámbito de la dependencia.

No obstante, ha remarcado como más importante el bloque de la regeneración democrática, donde se ha conseguido que "menos imputados ostenten cargos públicos y la celebración de la comisión de investigación para la formación".

Por último, Marín ha reclamado "pocas leyes y que se cumplan" y ha mostrado su hartazgo ante la presentación de "proposiciones de ley que se quedan en el cajón del olvido".

"RESPONSABLE, COMPROMETIDO Y QUE CUMPLE"

Por su parte, Díaz ha afirmado que su gobierno se caracteriza por ser "responsable, comprometido, dialogante, que cumple los compromisos y antepone la defensa de los intereses de los andaluces".

"Este gobierno está demostrando que otra forma de hacer política es posible y va a seguir estimulando la economía y blindado los derechos sociales", ha enfatizado, a la par que ha precisado que es "posible una política económica eficaz y garantista".

En este sentido, ha señalado medidas en el ámbito económico que buscan apoyar el emprendimiento, ayudar a quien peor la ha pasado y a los sectores productivos "sin darle la espalda a los ciudadanos", punto en el que ha enumerado la rebaja de impuestos y medidas ligadas a la educación infantil, la cirugía cardiaca y ofertas de empleo.

Por último, ha apuntado que el acuerdo entre PSOE y C's para la investidura fue "un buen acuerdo" y ha mostrado su deseo de que se sumen el resto de partidos a trabajar por esta tierra.

Mostrar comentarios