LA SER SE DEFIENDE TRAS LAS CRÍTICAS POR LA NO RENOVACIÓN DE TERTULIANOS

La Cadena Ser defendió hoy su derecho como empresa privada a renovar a sus tertulianos cada vez que lo estime oportuno y negó que estos cambios estén motivados por razones ideológicas.

La Ser difundió un comunicado después de las críticas que ha suscitado en las redes sociales la no continuidad del director de Radiocable, Fernando Berlín, quien ha denunciado en Twitter que la Ser le ha “despedido” tras 18 años.
La cadena de Prisa explica que esta temporada, como cada comienzo de curso radiofónico, incorporará a nuevos analistas y saldrán otros, en un proceso normal en cualquier medio. “En ocasiones, son los propios colaboradores los que abandonan la cadena por razones profesionales, de disponibilidad o, simplemente, porque las condiciones que se les plantean no les satisfacen”, indica.
“Desde algunas tribunas y en redes sociales se ha acusado sin fundamento a la Cadena Ser de atacar el pluralismo y la libertad de expresión por prescindir de alguno de sus colaboradores. También se han esgrimido supuestas razones ideológicas. Nada más lejos de la realidad”, subraya el comunicado.
La Ser dice que como medio privado que es, tiene “el derecho y el compromiso de elegir a sus colaboradores o prescindir de ellos en función de criterios profesionales sin más presión que el compromiso con sus oyentes por ofrecerles la mejor radio”.
“Solo desde la ignorancia o la mala fe se puede afirmar que la Ser vulnera la libertad de expresión por prescindir de colaboradores que no solo trabajan en otras plataformas informativas, sino que, además, dirigen sus propios medios de comunicación. A la hora de elegir a sus colaboradores, la Ser valora la exclusividad como un elemento de gran valor en un panorama saturado de tertulias informativas”, concluye el comunicado.

Mostrar comentarios