LA OCU DENUNCIA QUE LA PROTECCIÓN A LOS CLIENTES ES “CLARAMENTE INSUFICIENTE” EN CASOS COMO EL DE OGC

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) considera que en los casos de quiebra del empresario, como el de la empresa de paquetería OGC, la protección al consumidor es “claramente insuficiente”, ya que en muchos ocasiones, tras haber denunciado y comenzado un proceso “largo y tedioso”, no logra recuperar el importe reclamado al no haber suficiente masa patrimonial para liquidar a todos los acreedores.
Así se expresa la OCU en un comunicado, en el que denuncia en que incluso los sectores donde hay establecido un sistema de fianzas, caso de agencias de viaje, que teóricamente deberían estar destinadas para el cumplimiento de las obligaciones pendientes con los clientes en caso de quiebra, han resultado ser “inoperantes” y no se han aplicado a este fin para el que estaban diseñadas.
En concreto, OCU pide que los consumidores sean considerados acreedores preferentes en caso de quiebra del empresario con el que han contratado para garantizar el resarcimiento del consumidor en estas situaciones. Y que se establezcan mecanismos judiciales más rápidos para garantizar soluciones ágiles con las que resarcir a los consumidores.
En referencia al caso de OGC, empresa que se dedicaba exclusivamente al envío de paquetes entre España y Ecuador, explica que se ha puesto en contacto con la embajada de ese país con el fin de proporcionar información a los afectados, que serían unos 5.000, y buscar posibles soluciones.
Los empleados de OGC, que llevaban tres meses sin cobrar, y los clientes se encontraron con el cierre de todas las oficinas. Los propietarios de la sociedad están en paradero desconocido desde el sábado pasado.
De momento, OCU aconseja a los clientes que guarden todos los resguardos o justificantes de los envíos para poder acreditar ser afectados en el caso de que se inicie algún proceso penal o concursal contra OGC.

Mostrar comentarios