DETENIDAS 144 PERSONAS POR ESTAFAR A 1,5 MILLONES A ASEGURADORAS CON FALSOS SINIESTROS

La Policía Nacional ha detenido en Andalucía y Mallorca a 144 personas por participar en una estafa de 1,5 millones de euros a seis aseguradoras, a la que presentaron falsos partes de siniestros para cobrar indemnizaciones.
Según informó la Policía, la trama estaba liderada por un ex agente comercial de una de las compañías estafadas, que vivía en El Puerto de Santa María (Cádiz). Este cabecilla no sólo se benefició él mismo de indemnizaciones irregulares, sino que también lo hicieron su esposa y otros familiares que figuraron como declarantes en hasta 64 partes de siniestros
Los investigados presentaron documentos con firmas de facultativos calcadas, números de la Seguridad Social que eran iguales para dos asegurados diferentes o informes copiados. Esto afectó a un total de 25 hospitales y centros médicos dependientes del Servicio Andaluz de Salud.
Los 144 arrestados, que simularon la existencia de 330 accidentes, fueron detenidos principalmente en la provincia de Cádiz (140), pero también en Granada (1), Alicante (1), Mallorca (1) y Sevilla (1).
SIMULABAN INTERVENCIONES
Las investigaciones se iniciaron el pasado el mes de julio de 2013, cuando los agentes recibieron la denuncia de un gabinete pericial por delitos de estafa y falsedad documental llevados a cabo a través del fraude a compañías aseguradoras.
Una serie de personas habrían contratado una póliza con el fin de percibir indemnizaciones por incapacidad temporal. Simulaban la intervención en centros hospitalarios, presentando informes médicos falsificados ante el seguro contratado
En tres años de investigaciones, los policías han podido corroborar los hechos denunciados cotejando los partes facultativos presentados por los contratantes. Todo ello ha permitido descubrir que han sido hasta seis las compañías aseguradoras por esta trama.

Mostrar comentarios