Daimler recibe un pedido de 600 autobuses urbanos Mercedes-Benz Citaro en Arabia Saudí

  • El consorcio alemán Daimler ha recibido un pedido de 600 autobuses urbanos Mercedes-Benz Citaro por parte del consorcio operador Saptco (Compañía de Transporte Público de Arabia Saudí), en una 'joint venture' con el operador francés RATP-Dev, para su utilización en servicios de transporte público en la ciudad de Riad, según informó la empresa en un comunicado.
EUROPA PRESS

La compañía señaló que este volumen de vehículos representa el mayor pedido individual recibido en toda la historia de Daimler Buses y resaltó que este contrato se firmó en el marco de la Cumbre Global del Transporte Público (UITP), que se celebró en la ciudad canadiense de Montreal, el pasado 16 de mayo.

Daimler indicó que las primeras unidades de este pedido, correspondientes a los modelos Mercedes-Benz Citaro G y Mercedes-Benz Solo, se entregarán a principios del año próximo, mientras que las 400 unidades restantes se irán recibiendo de forma progresiva hasta el ejercicio 2020 en la ciudad de Riad.

La compañía alemana indicó que la mayor parte de estos autobuses de Mercedes-Benz se utilizarán en las nuevas rutas rápidas de transporte público en la zona. Además, este pedido será gestionado por el centro regional de Daimler Vehículos Industriales para el área de Oriente Medio y África, con sede en Dubai.

El presidente de Daimler Buses, Hartmuck Shick, se mostró satisfecho por poder colaborar con un socio como Saptco a la hora de ofrecer servicios de alta calidad para el transporte público local en Riad. "Refleja, una vez más, que gracias a nuestros productos de alta calidad, también continuamos creciendo de forma rentable más allá de nuestros mercados principales", añadió.

Mostrar comentarios