Daimler Trucks recorta sus previsiones para el ejercicio 2016

EUROPA PRESS

De esta forma, la compañía prevé que su beneficio operativo y sus ventas de camiones para el conjunto del año actual se sitúen "significativamente" por debajo en comparación con "los muy buenos niveles" contabilizados durante 2015.

La firma recordó que en 2015 logró el mejor resultado operativo de su historia, con 2.700 millones de euros. No obstante, la empresa confirmó que su rentabilidad al cierre del año actual se mantendrá en niveles muy altos, a pesar de esta revisión de las previsiones.

El responsable de Daimler Trucks y Daimler Buses, Wolfgang Bernhard, subrayó que la situación del mercado global de vehículos industriales viene siendo complicada desde hace varios meses y resaltó que recientemente ha empeorado.

"Especialmente en la región de Norteamérica, pero también en Oriente Medio, la demanda es más débil de lo previsto con anterioridad. Aunque la previsión contempla cifras más bajas que en 2015, continuamos anticipando un alto nivel de ingresos para el año completo", añadió.

Con el fin de compensar la caída de algunos mercados, la compañía tiene previsto llevar a cabo diferentes acciones de eficiencia. Así, Daimler Trucks realizará ajustes adicionales de plantilla en Brasil, lo que tendrá unos costes adicionales de 100 millones de euros.

Mostrar comentarios